Raid Villa de Madrid

comunicado 11

En el tercer Raid Villa de Madrid que se disputa el sábado 2 por la capital

Mayoritaria presencia de senderistas y selección
de corredores en busca de un nuevo récord

· Un centenar de raiders partirán de los Jardines de Sabatini ante el Palacio Real
· La mayor participación se registra en senderismo como ejemplo de turismo sostenible
· Los corredores partirán con el deseo de rebajar el récord de 1 hora y 46 minutos

Sergio Perez  Llegada al II Raid Villa de MadridUn centenar de participantes, la mayoría de ellos senderistas, se situarán ante la fachada norte del Palacio Real, en los Jardines e Sabatini, el próximo sábado 2 de febrero (10:15 horas), para afrontar la tercera edición del Raid Villa de Madrid.

La prueba, que organiza el club madrileño K y K a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF, sigue siendo la única en el mundo -de formato raid- que se celebra dentro de una gran capital.

A la cita acuden participantes procedentes de más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid, así como originarios de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, Argentina, Italia y Venezuela.

José Alberto llegada a meta en el II Raid Villa de MadridEl Raid Villa de Madrid se organiza de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, en coincidencia con la penúltima jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

La mayoría de participantes en senderismo valida la original propuesta de K y K como evento de turismo sostenible por los grandes parques de la Villa y Corte. El recorrido para los caminantes puede ser de 26 o de 20 kilómetros, suponiendo 3 horas para los más rápidos.

Entre los corredores, la clave parece estar este año en rebajar el tiempo del atleta de Villanueva del Pardillo, Sergio Pérez Esteban (Factor 5 Team), vencedor en 2012 tras 1 hora y 46 minutos y por sólo 17 segundos sobre el madrileño José Alberto González Carpintero (León Trail).

En categoría femenina sigue vigente el récord de Yolanda Hernández (2 horas y 15 minutos), que no pudo rebajar en 2012 la cosladeña Ana I. Vaquero, del equipo de Samur en Forma.

El Raid Villa de Madrid pasa esta vez por la Plaza de España, Parque del Oeste, Parque de La Bombilla y da la vuelta completa a la Casa de Campo por bellos parajes cargados de historia. El podio está ubicado en la cúpula de cristal del Centro Comercial Príncipe Pío.

Logo Amaif Club Kyk Logo CocaCola Raid Villa de Madrid Logo Logo Kromex Suzuki Principe Pio Oktoberfest

Para más información: Tel.: 619.27.77.08, clubdeprensa@clubkyk.es