1. Organización y municipios.- La Súper Copa Municipal de Pádel (Sucopa) de Robledo, promovida por el club K y K y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela (Concejalía de Deportes) se celebra en el Complejo Deportivo Eras del Cristo, del 7 al 17 de junio de 2012. Están convocados a la primera edición del evento, exclusivamente, los campeones municipales, de liga o ranking, de los siguientes municipios:
Aldea del Fresno | MAD |
Cadalso de los Vidrios | MAD |
Chapinería | MAD |
Colmenar del Arroyo | MAD |
El Escorial | MAD |
Fresnedillas de la Oliva | MAD |
Navalagamella | MAD |
Navas del Rey | MAD |
Pelayos de la Presa | MAD |
Robledo de Chavela | MAD |
San Lorenzo de El Escorial | MAD |
San Martín de Valdeiglesias | MAD |
Santa María de la Alameda | MAD |
Valdemaqueda | MAD |
Valdemorillo | MAD |
Villa del Prado | MAD |
Zarzalejo | MAD |
Cebreros | AV |
El Hoyo de Pinares | AV |
El Tiemblo | AV |
Las Navas del Marqués | AV |
Madrigal de la Vera | CC |
Navalmoral de la Mata | CC |
Plasencia | CC |
Villanueva de la Vera | CC |
Almorox | TO |
Escalona | TO |
Méntrida | TO |
Torrijos | TO |
Talavera de la Reina | TO |
Castelo Branco | PORT |
Covilha | PORT |
Fundao | PORT |
Idanha-a-Nova | PORT |
Penamacor | PORT |
2. Jugadores admitidos.- Serán admitidos a participar en Sucopa 2012 aquellos jugadores y jugadoras que acrediten ser campeones de liga o ranking municipal de la localidad en la que están empadronados. Será competencia exclusiva de las Concejalías de Deportes, Patronatos de Deportes o Instituto de Deportes de cada municipio, facilitar por escrito a la organización del evento la oportuna acreditación de sus campeones municipales. No serán admitidos jugadores-as campeones-as de torneos con carácter open, ni jugadores que no pertenezcan a la localidad a la que pretendieran representar.
3. Categorías.- Se convocan las tres siguientes: absoluta masculina para mayores de edad (MAS), absoluta femenina para mayores de edad (FEM) y juvenil para jugadores de entre 14 años cumplidos y hasta 16 años de edad (JUV).
4. Inscripciones y derechos.- El plazo de inscripción se abre el 2 de abril de 2012 y hasta el lunes 28 de mayo de 2012, a las 21:00 horas. Los derechos de inscripción para las categorías absolutas, masculina y femenina, son de 40 euros por pareja; mientras que los de categoría juvenil suponen 20 euros. El procedimiento de inscripciones se puede realizar a través de www.puntodeset.com.
5. Sistema de competición.- En función de las parejas inscritas finales, está previsto sistema inicial round robin (liguilla por grupos), salvando cabezas de serie -en función del nivel de ranking de los municipios- que entrarían en fase final. La fase final podría ser por eliminatorias, en función de la inscripción. En cualquier caso, las parejas que pierdan en primera instancia disputarán la fase C por el decimoséptimo puesto de la Copa. Las parejas que sean eliminadas en primera instancia del cuadro final (de 16 parejas), pasarán a disputar la fase B por el noveno puesto en la Copa.
6. Pelota oficial.- Dunlop será la pelota oficial de Sucopa 2012.
7. Programa horario de Sucopa.- Desde el cierre de inscripciones (28 de mayo), la primera Súper Copa
Municipal de Pádel seguirá el siguiente programa:
Mi.30.Mayo | Publicación participantes admitidos en portales internet oficiales |
Vi.1.Junio | Presentación evento y cuadros en Robledo de Chavela |
Ju.7 a Do.10.Junio | Partidos fases previas. Horario vespertino en laborables. |
Mi.13 a Sá.16.Junio | Partidos fases finales. Horario vespertino en laborables. |
8. Actos públicos.- La edición inaugural de esta Súper Copa Municipal de Pádel de Robledo celebrará diversos actos de relaciones públicas. Están previstos:
Presentación evento y cuadros en Robledo | Vi.1.Junio |
Presentación de participantes con banderas | Sá.9.Junio |
Ceremonia de premios | Sá.16.Junio |
Jornadas populares de pádel con fines benéficos | pendiente instituciones partícipes |
Exhibiciones de deportistas, concursos benéficos | pendiente conveniencia deportistas |
Entrega reconocimientos públicos | pendiente galardonados |
9. Servicios de la organización.- La organización de Sucopa 2012 tiene previsto ofrecer, al estilo de lo realizado en el Torneo de Tenis Sierra Oeste entre 1994 y 2009, los siguientes servicios en el desarrollo del evento:
- Seguro deportivo
- Avituallamiento líquido para cada jugador por partido
- Pelota oficial Dunlop, con estreno por partido (a excepción de fases B y C, menos finales)
- Hospitality, con zona de descanso exclusiva para jugadores
- Masajista deportivo, en instalación de juego, para fase final
- Botiquín en pistas
- Restaurantes y hoteles concertados -y/o subvencionados- para jugadores fase final
- Vestuarios con agua caliente para máximo de cuatro personas del mismo sexo
- Información puntual del torneo en el portal líder www.puntodeset.com
- Servicio de prensa diaria y especializada en fase final
- Servicio de frutas del día en hospitality durante fase final
- Servicio de fotografía en fase final
- Departamento de relación con los participantes
- Departamento de relación con los medios de comunicación
- Departamento de relaciones públicas con instituciones y patrocinadores
- Azafatas a pie de pista y en hospitality en fase final
- Entrega de regalo por participación
- Invitación para familiares a jornadas benéficas: clases populares, exhibiciones, etc.
- Documentación turística de Robledo de Chavela.
10. Premios y trofeos.- En el torneo se podrían repartir más de tres mil euros en premios, trofeos y regalos para todos los jugadores, así como para jueces y colaboradores.
Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es