I Raid Villa de Madrid 2011 Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Montes de Robledo 2010 Raid 2009
Comunicado final Clasificaciones Fotos Comunicado final Fotos

comunicado 4

raid montes

A falta de 10 días para el cierre de inscripciones y de 18 para la celebración

El Montes de Robledo se hace un raid tan apto para caminar como selectivo para correr

· La prueba de 28 km. para senderistas y corredores crece en popularidad
· Aumenta la presencia de raiders en la gran cita de 50 km. contra el crono
· Se distinguirá al ganador absoluto y se celebrarán podios con vino de Madrid
· Coca-Cola y cinco empresas comarcales ofrecerán el avituallamiento

El Raid Montes de Robledo 2010 (RMR), de senderismo de resistencia y carácter popular, se celebra en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, Villa Europea del Deporte 2010, el sábado 11 de diciembre de 2010.

A falta de tan sólo 11 días para el cierre inicial de inscripciones las categorías que mayor interés han despertado -hasta este momento- son las de raid, trofeo carrera y trofeo turista. Curiosamente, la categoría que dio pie a este tipo de pruebas, senderismo de largo recorrido, es por ahora la menos demandada por los interesados.

En la categoría raid (carrera), sobre un selectivo trazado de 50 kilómetros en forma de ocho, los participantes sólo repiten una paso de 460 metros en todo el recorrido. Para esta clase, la etapa se inicia por caminos antiguos, estrechos y sinuosos, que incluyen pasos de arroyo y una corta (200 m.) pero exigente subida, para luego adentrarse en pistas de bosque mediterráneo, con grandes panorámicas y sin acentuados desniveles.

Los 40 km. de senderismo también carecen de grandes ascensos o descensos, predominando valles y pistas en muy buen estado, manteniendo las excelentes panorámicas.

Para ambas clases este Raid Montes de Robledo se sitúa entre los 650 y los 1.150 metros de altitud, hallándose la salida y llegada a 908 metros y el tramo de inclinación más pronunciada, más allá del kilómetro 15 de raid, en torno a 1.000 metros de altitud.

El recorrido se sirve de históricos caminos de los siglos XVI y XVII, así como de un GR-10, perfilando la Estación Espacial INTA-NASA y parte de la denominada Costa de Madrid. El firme de los caminos, a fecha de este comunicado, continúa siendo bueno.

En trofeo carrera (andando y/o corriendo), la prueba de 28 kilómetros se desarrolla íntegramente por bosque mediterráneo, sobre pistas o caminos de buen firme, como la de trofeo turista (sólo andando) y trofeo turista con perro (sólo andando).

En este recorrido los participantes no bajan a los 650 metros de altitud.

El plazo de inscripción concluye el 4 de diciembre a las 23:59 horas, previa solicitud -o descarga de la El raid consta de entre 6 y 8 controles de paso, según la categoría, donde cada participante debe sellar su ficha de ruta. También existen 4 zonas de asistencia, en las que el raider encontrará avituallamiento energético líquido y sólido, incluso una breve degustación de alimentos ordinarios.

En el avituallamiento de toda la prueba participan Coca-Cola, Powerade, y cinco reconocidas empresas comarcales como Casa Amador, Cervecería Tanfanys, La Chavela, Maxcoop Robledo y Paco Pastel, cuyos productos no dejan indiferentes a nadie.

También el hotel Hospedería El Cedro (Robledo, estación F.C.) colabora en la prueba y oferta precio promocional para participantes y acompañantes: habitación individual y noche 35 euros, con desayuno incluido; y habitación doble por 60 euros por noche, también con desayuno. Sobre la habitación doble hay un descuento añadido del 10% para quienes se alojen las noches del viernes 10 y sábado 12. Para reservas: info@hospederiaelcedro.com y teléfono 609 762 365.

Con ánimo de incrementar el ambiente y la imagen de la prueba, Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja, hará posible que los ganadores celebren su gesta agitando botellas del Brut Natural -espumoso blanco- Jesús Díaz, denominación de origen Vinos de Madrid, algo inédito hasta el Raid Montes de Robledo. También habrá una mención especial para el ganador scratch, o absoluto, del Raid.

En el plan de seguridad de la prueba intervienen Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Policía Local de Robledo, Protección Civil y Guardia Civil, existiendo vehículos todoterrenos de apoyo dentro de la ruta.

El Raid Montes de Robledo 2010 se celebra dentro del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por Naciones Unidas, y apoya los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, en África y Sudamérica.

Hasta el próximo 11 de diciembre, los registros que imperan en la prueba pertenecen a Diego Pulido (Móstoles), que, en 2009, sobre distancia de 43 km. paró el crono en 4 horas 3 minutos y 5 segundos. En senderismo (41 km.), quienes más apretaron el paso, entonces, anduvieron más allá de las 6 horas; mientras que en el trofeo turista (28 km.), los tres madrugadores precisaron de 4 horas y 33 minutos; casi 20 minutos más invirtió el primer caminante con su perro de compañero.

Información para participantes en RMR: rmr@clubkyk.es
Información para periodistas: comunicacion@clubkyk.es