raid jable

comunicado 02

La original prueba pionera para corredores y senderistas se celebra al anochecer

El Raid Luna Sierra Oeste de Robledo perfilará sierra y costa bajo la segunda luna llena de este verano

Raid Luna Tramo costa

El club K y K creó en 2007 el Raid Luna Sierra Oeste para senderismo, a imagen y semejanza de los inéditos raids propuestos antaño por esta entidad en ciclismo de montaña (1984) y motociclismo (1989).

Una prueba nacida en el término de Robledo de Chavela que constaba de 60 kilómetros bajo la luz de la luna llena y que tenía su meta en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ya con el sol.

El Raid Luna tuvo cuatro ediciones consecutivas, la última de ellas con salida y llegada en el centro de Robledo de Chavela. Después entró en un paréntesis debido a la coincidencia de fechas con la Súper Copa Robledo Pádel Sierra Oeste, también ideada y promovida por K y K.

Ahora, recién cumplidos los primeros 10 años de la que fue prueba pionera como concepto de raid a pie nocturno, K y K y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela retoman un proyecto exclusivo, realmente bello, en un entorno paradisíaco y que se enmarca dentro del concepto de turismo deportivo. Además, en coincidencia con el 45º aniversario del nacimiento de K y K.

El Raid Luna Sierra Oeste, como su hermano diurno Raid Montes de Robledo, ha sido uno de los eventos de referencia a la hora de propagar el turismo sostenible en la Sierra Oeste de Madrid; como se ha podido comprobar en varias ediciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

La quinta edición del Luna Sierra Oeste Robledo supondrá el vigésimo raid en la historia de K y K, y acontecerá en la noche del viernes 27 de julio y en la madrugada del sábado 28 de julio de 2018; con salida y llegada en el municipio madrileño de Robledo de Chavela; esto es, a unos 15 kilómetros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y a unos 10 km. del Complejo de la Red de Espacio Profundo de la NASA; y perfilando la costa que ha entrado en la historia con su primera bandera azul.

Esta singular cita trail, popular y de puro concepto raid con pasos de controles y zonas de asistencia (donde avituallarse), está abierta a las siguientes cuatro categorías: trofeo carrera (corriendo) y trofeo turista (andando), ambas sobre distancia de 29 kilómetros; senderismo, sobre distancia de 42,5 km., y raid, para corredores todoterreno, sobre 48,3 kilómetros.

La prueba que se ubica entre altitudes de 900 metros, en la salida y meta, con pasos de entre 1000 y 1.100 metros, por arriba; y de entre 620 y 685 m. por abajo; tiene su clave en un variado y selecto recorrido, en los controles de paso; y, por supuesto, en el acertado ritmo que imponga cada participante.

En el Raid Luna Sierra Oeste Robledo 2018 también se conmemorará una década de colaboración de K y K con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

El nuevo plazo de inscripciones será hasta el lunes 23 de julio de 2018, a las 23:59 horas.

En el palmarés del Raid Luna aparecen Fran Fernández, Emilio Nogales, Jorge Martín, Helena Hernández, Esperanza Galvache, Rubén Núñez y Benito Baonza, entre los senderistas; y los lanzaroteños Santiago Ramírez y Óscar R. Robayna y el madrileño Enrique Marzal, en la categoría raid.

Información e inscripciones:
rmr@clubkyk.es, tf.: 619 27 77 08.
Facebook, Google+, Twitter: @KyKClub.

Logo Amaif Club Kyk http://www.fad.es Turismo Robledo