RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Logo Trialsin 35 Aniversario Robledo

TROFEO JAVIER HERRERO NON STOP

Prensa 03

Nuevo éxito en la concentración de excampeones de trial en bicicleta

Gómez mantuvo la hegemonía en el Trialsin Aniversario Robledo al ganar la 35ª edición

· Se rindieron homenajes a Javier Herrero y Elizabel Gómez de Santiago
· También los pilotos tuvieron un gran gesto con Goyo Ybort

El club K y K y Robledo de Chavela han sabido mantener viva la esencia de un deporte creado en España, como el trial en bicicleta, desde 1980 hasta nuestros días.

La celebración del Trialsin 35 Aniversario, Trofeo Javier Herrero Non Stop, en el mes de abril, ha supuesto un nuevo éxito al concentrar a todos los mejores pilotos de trialsin de los años ochenta del siglo veinte, sobre casi las mismas zonas que antaño.

El evento comenzó con la bienvenida oficial a los participantes, a cargo de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Fernando Casado y Javier González, respectivamente. Acto al que siguió el homenaje al primer gran impulsor del trialsin, el periodista Javier Herrero (exdirector de la revista Motociclismo), ya desaparecido.

El club K y K hizo entrega de un galardón, réplica del trofeo del campeón del 35 Aniversario, a su hijo Antonio Herrero; materializando la entrega dos de los pilotos con más solera, Javier Benito y Javier Villanueva, que fuera primer ganador del Triangular Motociclismo de trialsin, puesto en marcha por Herrero entre noviembre y diciembre de 1980.

Antes de la salida de la prueba, y durante las verificaciones administrativas, el polideportivo El Lisadero se convirtió en un pequeño museo del deporte, con exposición de las primeras bicicletas de trialsin, los primeros dípticos, boletines, carteles, fotografías, trofeos, medallas, camisetas y reportes de prensa de 1980, cedidos por Archivo de la revista Motociclismo.

La competición popular de excampeones se desarrolló sobre 5 zonas non stop, cada una de ellas a nombre de los 5 pilotos más laureados y de mayor historia en el club organizador, Manolo Jiménez, Falcao Tardío, Javier Benito, Mariano Gómez y Gabi Gómez.

Tras los dos pasos por cada zona -a excepción de la 5, donde sólo se pudo realizar uno debido a la lluvia-, Mariano Gómez mantuvo su hegemonía y ganó con autoridad, entregando su ficha con tan sólo 1 punto de penalización, y ello pese a estar convaleciente de una lesión en el pie.

La revelación de la prueba fue José Luis Garcelán que, con 2 puntos, se metió en la tradicional pelea entre Gómez y Toño Villanueva, quien finalizó tercero a 1 punto de Garcelán.

Hasta 15 pilotos completaron la clasificación en la categoría trialsin, para bicicletas con ruedas de 20 pulgadas. Entre ellos ilustres como Carlos Villanueva, Javier Benito, Javier Casillas, Manolo Jiménez, Fernando Villasevil, Javier Villanueva, César Rojas, Falcao Tardío, Santi Blas, Eduardo y Ramón Aparicio o Mario Domínguez.

En la categoría bike trial, para mayor diámetro de rueda, Juan Ochoa reverdeció su habilidad para imponerse a Carlos Acosta; siendo tercero, y participante más veterano, Goyo Ybort.

Entre los promesas, tres ilustres herederos, Guillermo Garcelán, que exhibió su buen momento; Diego Toral -sobrino de Mariano Gómez- y Mario Benito, que debutaba.

Ejercieron de jueces, debido a sus diferentes lesiones, otro tres grandes de la disciplina, Gabi Gómez, Rafa Gil y Ángel ‘Jimmy’ Heras.

Concluida la competición, que se desarrolló entre pequeños chubascos que variaron la dificultad de las zonas; los participantes asistieron a una ceremonia de premios que duró casi una hora, y que comenzó con el homenaje a Elizabel Gómez de Santiago, en vísperas de su 80 cumpleaños, como hombre fuerte de Coca-Cola en todas las pruebas de trialsin desde 1980.

Después, los trialsineros asistieron a una generosa y divertida entrega de premios, con trofeo conmemorativo de recuerdo para todos; en la que había billetes y monedas de colección de los años ’80, como productos típicos de aquella época; además de regalos especiales de Coca-Cola, la primera gran marca que apoyó los inicios de este deporte.

También recibieron menciones especiales los tres primeros clasificados en el Triangular Motociclismo de 1980, los hermanos Javier y Toño Villanueva y Manolo Jiménez.

El colofón lo pusieron los propios participantes que, encabezados por una delegación animada por los históricos pilotos de K y K, Javier Benito y Falcao Tardío, entregaron a Goyo Ybort un impresionante collage de la historia del trialsin.

Fotos Trialsin 35 aniversario
Trialsin 35 aniversario 2016 en Robledo de Chavela

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Carrion Bike Logo DiFrenos Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Más información: teléfono 619.27.77.08, kaktus@clubkyk.es