Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

RZ 555 Robledo Zarzarejo Logo

comunicado 2

Por antiguos y selectivos caminos entre Robledo de Chavela y Zarzalejo

La prueba de montaña RZ 555 se aplaza al sábado 14 de junio y entonces constará de 20 kilómetros

Tras la reunión mantenida por el club K y K el día 26 de abril se ha acordado el aplazamiento de la carrera de montaña y ruta de senderismo denominada RZ 555 al sábado 14 de junio de 2014.

El motivo del aplazamiento es la imposibilidad de disponer de todo el personal necesario de controles, evacuadores y seguridad para el buen desarrollo de la prueba; en gran medida debido a los diferentes eventos coincidentes en fechas y en los que interviene la organización del club K y K.

Por este motivo, K y K pide disculpas a todos los participantes que ya habían solicitado su inscripción en la fecha inicial programa del 10 de mayo.

Además, tras los reconocimientos de la nueva ruta elegida, más bella y selectiva, la RZ 555 pasaré de 15 a 20 kilómetros de recorrido, manteniéndose como carrera de montaña en línea, con tramo de auténtico hill climbing, justo en el ecuador de la prueba.

Esta cita también está abierta a senderistas amantes de las grandes panorámicas de la Sierra Oeste de Madrid.

RZ 555 debe su denominación al punto de partida y llegada, Robledo de Chavela, como al punto extremo y paso intermedio del evento, Zarzalejo. 555 son los metros existentes de desnivel en ascenso, entre la salida y el punto más alto y otros tantos descendentes entre ese punto extremo y la línea de llegada.

Ante la nueva fecha de celebración, sábado 14 de junio de 2014, el plazo de inscripciones se cierra el lunes 9 de junio. Los participantes que hayan enviado su ficha y sigan interesados en la nueva fecha, basta con que confirmen por correo electrónico su aceptación para el 14 de junio.

La salida de la RZ 555 ‘Robledo-Zarzalejo’ tendrá lugar en el pleno centro de Robledo de Chavela, donde también estará ubicada la línea de llegada, con duchas y vestuarios.

El recorrido mantiene dos partes bien diferenciadas: el ascenso inicial de algo más de 8 kilómetros, donde se concentra ese desnivel positivo de 555 metros, que tiene como punto extremo el mismo Pico del Fraile o Machota Alta, y el descenso de vuelta, algo más largo de kilometraje y más suave que el camino de ida.

RZ 555 se ubica en un marco de grandes panorámicas de la Sierra Oeste de Madrid, balcón hacia el este y por ende a la capital, con rincones que guardan mucha historia, tanto por duras batallas de la Guerra Civil como por el primer paso por España del campeonato del mundo de todoterreno por países (1970), los Seis Días Internacionales de Enduro.

El referente extremo del ascenso lo constituye una de los dos representativos montes-islas, Las Machotas, de la estribación más meridional de la sierra de Guadarrama, que forman parte de la historia imperial de San Lorenzo de El Escorial y son resultado de una extrusión plutónica ocurrida hace millones de años.

Para información e inscripciones: rmr@clubkyk.es, 619.27.77.08

Logo Amaif Club Kyk   Logo Ayuntamiento-Robledo-de-Chavela