RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Sinopsis Trialsin

El 30 de noviembre de 1980 es una fecha histórica, pues el entonces Moto Club Robledo y su Escudería GYB (hoy K y K Motor) organizan la primera competición de trialsin de la zona centro y la segunda de España y en el mundo, en Robledo de Chavela; cita a la que acuden más de setenta participantes.

La iniciativa parte de la práctica deportiva de dos jóvenes miembros del club, Ángel Heras y Goyo Ybort, el primero de ellos ya amante y practicante del trial motociclista desde 1977.

En 1981, la entidad organizó un cursillo en San Lorenzo de El Escorial con el precursor Andreu Codina y la denominada subfinal Madrid-Cataluña, competición que medía a los trialsineros procedentes de las dos grandes cunas de este deporte nacido en España.

Desde 1982, el club es promotor del calendario de trialsin en la zona centro de España y creador de la Comisión de Trialsin y BMX dentro de la entonces Federación Castellana de Ciclismo, organizando decenas de pruebas valederas para campeonatos de Madrid, interregionales y de ámbito social.

También llegan las pruebas de los primeros Campeonatos de España, por lo que las zonas robledanas son testigo de las trazadas de deportistas como Ot Pí, Jordi Tarrés, Amós Bilbao, Marc Colomer, Joan Pons, Antonio Talavera, Mariano Gómez, Manolo Jiménez, Javier Benito, Toño Villanueva, Juan Ramón ‘Falcao’ Tardío o Chema Vitoriano.

Incluso en 1983 K y K crea el primer certamen de trialsin indoor (zonas artificiales), celebrando pruebas en los bajos de la calle Orense, en Madrid capital, en San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela.

A partir de 1984, el club coordina varias campañas de promoción del trialsin dentro de los centros de El Corte Inglés de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y Vigo.

En 2005, el trialsin vuelve a Robledo de Chavela para conmemorar los 25 años de la instauración del deporte. En esta cita se reúnen casi todos los campeones de Madrid de los años ochenta, así como campeones de España y un subcampeón de la Copa de Europa.

En el otoño de 2010 está prevista la organización de la prueba 30 Aniversario del nacimiento del Trialsin, en el mismo Robledo de Chavela.