RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Logo Trialsin 35 Aniversario Robledo

TROFEO JAVIER HERRERO NON STOP

Prensa 02

Para conmemorar el nacimiento del trial en bicicleta como deporte en Madrid

Reunión de excampeones en las originales zonas
de Robledo de Chavela el domingo 3 de abril

· Varios de los mejores pilotos de España y Europa de los años ’80 volverán a la cuna

Una de las grandes cunas del trialsin, con ámbito mundial, fue Robledo de Chavela.

Por este motivo, el club K y K reunirá a varios excampeones y de los mejores pilotos, nacidos en la Comunidad de Madrid, el domingo 3 de abril sobre el mismo terreno donde todo comenzó.

Este Trialsin 35 Aniversario Robledo ‘Trofeo Javier Herrero Non Stop’ será una prueba de carácter popular, convocada para veteranos +40 y +50, que vendrá a rememorar el nacimiento de este nuevo deporte en Madrid, casi a la vez que en Cataluña.

Fue el 30 de noviembre de 1980, cuando se daban cita -junto al restaurante El Regatu, hoy El Jamonero-, en Robledo, más de setenta participantes para asistir al nacimiento de ese nuevo deporte: el trialsin o trial sin motor, con organización del Moto Club Robledo, hoy K y K Motor.

Y muchos de aquellos protagonistas, a la postre campeones, entonces, de Castilla; y destacados en los campeonatos de España y en la Copa de Europa; desempolvarán sus máquinas para volver a las zonas robledanas el primer domingo de abril de 2016.

Varios de esos pilotos han dominado las anteriores ediciones del Trialsin Aniversario Robledo; por lo que la batalla deportiva está garantizada, reverdeciendo duelos de campeones de antaño.

Así, Javier Benito, Mariano Gómez, Falcao Tardío o Toño Villanueva, todos ellos ganadores de las ediciones Aniversario precedentes, lucharán por el triunfo junto a otros ilustres como el que fuera subcampeón europeo Manolo Jiménez, el primer ganador de un certamen, Javier Villanueva; César Rojas, Gabi y Richi Gómez, Santi Blas, José Luis Garcelán, Fernando Villasevil o Eduardo Aparicio.

Además, este Trialsin 35 Aniversario Robledo, en el que colabora el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Difrenos y Carrión Bikes; servirá para rendir homenaje al periodista Javier Herrero -ya desaparecido-, promotor del deporte como exdirector de la revista Motociclismo; a Elizabel Gómez de Santiago, de Coca-Cola -ya jubilado-, también pionero; y para propagar las campañas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; con las que K y K colabora desde 1995 y 2007, respectivamente. Blas y Jimmy Heras; y, tras ellos, David Heras, Ybort y Sergio Vaquero.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Más información: teléfono 619.27.77.08, kaktus@clubkyk.es