Eventos Raid naturaleza
raids por naturaleza

Auténticos raids a pie para recorrer mágicos lugares por Madrid y Fuerteventura

Entre el reto deportivo y la pasión por descubrir variopintos paisajes de gran belleza

Para 2010, el club K y K continúa apostando por el genuino concepto raid -prueba de resistencia de largo recorrido con controles de paso-, dotado de cierta dosis de aventura y de reconocidos valores de proyección turística, ya sea para corredores, para senderistas o para amantes del turismo de a pie, que todos tienen cabida.

K y K, después de siete años organizando mini raids de senderismo, puso en marcha, en 2007, el primer Raid Luna Sierra Oeste (Madrid) de senderismo de resistencia, al que han seguido con éxito e importante repercusión mediática el Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, en Fuerteventura, y el Raid Montes de Robledo, en la Comunidad de Madrid.

Dos etapas de impresionante encanto paisajístico y cierta selectividad, conforman la segunda edición del Raid Jable, los días 21 y 22 de mayo, que cruza cuatro veces el sur de Fuerteventura por grandes dunas, por el Macizo de Jandía y surcando las paradisíacas playas del mismo nombre, partiendo del oasis que conforma el Meliá Gorriones.

Toda una noche bajo la luna llena de finales de junio es el idóneo tiempo para atravesar gran parte de la Sierra Oeste de Madrid hasta culminar con el sol junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, completando el cuarto Raid Luna.

El Raid Montes de Robledo es la cita invernal de diciembre, de contrastada belleza por bosques mediterráneos y la denominada costa de Madrid, que se celebra en el entorno del municipio distinguido como primera Villa Europea del Deporte: Robledo de Chavela.

Otras comarcas de gran riqueza para el amante de la naturaleza y de los retos deportivos están próximas a conformar el nuevo panorama raider, como la Axarquía, Llanes, La Cerdanya, la sierra de Huelva o Cuenca.

Apenas un año después de que los raids o rallies todoterreno comenzasen a celebrarse en España, como referente en los deportes de motor a nivel europeo, la entidad K y K Motor puso en marcha el primer raid del mundo para bicicletas todoterreno, el Rallye Kaktus, que nació un 17 de marzo de 1984.

Desde aquel momento, esta entidad -fundada en Madrid en junio de 1973- comenzó una dilatada carrera raider en diferentes disciplinas, pues al pionero Rallye Kaktus (1984-1993) sucedieron el Rallye Don Quijote y el Rallye Los Monegros, también de bicicletas.

Luego vendrían las colaboraciones de K y K en grandes raids nacionales motociclistas y automovilistas -entre 1987 y 2001-, incluidos el mismísimo París-Dakar y la Baja Aragón, teniendo como organización propia el Raid Bajo Alberche -para motos y quads-, que partía del Palacio Real de Madrid, entre 1989 y 1991.

Entre 1997 y 2009, este club ha colaborado en las organizaciones de los campeonatos de España de raids y de la Copa del Mundo de Raids de motos acuáticas, así como en el certamen europeo de esta misma disciplina.

Desde 1995, K y K celebra sus eventos en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y, desde 2007, también en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF.