Eventos Raid naturaleza
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR), madrid

Con sus propuestas de los nuevos raids de senderismo y de CulinArt Sierra

El Club de Prensa K y K potencia el turismo de naturaleza y culinario de la Sierra Oeste en Fitur

El Club de Prensa K y K Motor ha proyectado su batería de propuestas para 2010 desde la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en el recinto ferial Juan Carlos I, de Madrid.

Bajo el lema “Raids por Naturaleza”, la entidad serrana editó y distribuyó -a través de la sala de prensa internacional y de varios stands- la información concerniente a sus pruebas de senderismo de resistencia ya instauradas, a la vez que mantuvo reuniones con los respectivos gerentes de turismo para avanzar en los proyectos de raids en la comarca malagueña de La Axarquía, en la comarca catalana de La Cerdanya, en Llanes (Asturias), Huelva y Cuenca.

Así, K y K lanzó en Fitur las ediciones 2010 del Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, del Raid Luna Sierra Oeste (Madrid) y del Raid Montes de Robledo (Madrid), seduciendo con los siguientes mensajes:

Dos etapas de impresionante encanto paisajístico y cierta selectividad, conforman la segunda edición del Raid Jable, los días 21 y 22 de mayo, que cruza cuatro veces el sur de Fuerteventura por grandes dunas, por el Macizo de Jandía y surcando las paradisíacas playas del mismo nombre, partiendo del oasis que conforma el Meliá Gorriones.

Toda una noche bajo la luna llena de finales de junio es el idóneo tiempo para atravesar gran parte de la Sierra Oeste de Madrid hasta culminar con el sol junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, completando el cuarto Raid Luna.

El Raid Montes de Robledo es la cita invernal de diciembre, de contrastada belleza por bosques mediterráneos y la denominada costa de Madrid, que se celebra en el entorno del municipio distinguido como primera Villa Europea del Deporte: Robledo de Chavela.

Además, en la jornada previa a la inauguración de Fitur, K y K presentó la segunda edición del Raid Jable junto al Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, en un acto celebrado en el Hotel Meliá Los Galgos al que asistieron doscientos cincuenta invitados, entre ellos futbolistas como Álvaro Arbeloa, Fernando Hierro, ‘Chendo’, Marcos Alonso, ‘Mami’ Quevedo o ‘Lobo’ Carrasco; el maratoniano de montaña Aurelio Antonio Olivar -mejor español en el Marathon des Sables, llamado Rallye Dakar a pie-, y la vencedora del Raid Luna, Esperanza Galvache.

Por otro lado, bajo la propia identidad de CulinArt Sierra, el Club de Prensa K y K, promovió en Fitur la próxima organización de esta Muestra Culinaria de la Sierra Oeste que se celebra en San Lorenzo de El Escorial, de acuerdo con Euroforum y la revista Sierra Oeste, esta primavera.

Se trata de una exposición de ámbito internacional, con carácter abierto y popular, cuyo programa contempla elaboración de platos a cargo de restauradores de la zona, presencia de productos con denominación de origen, cata de vinos, degustaciones, conferencias, coloquios y debates sobre tipos de cocina y sobre el éxito y rivalidad de ciertos platos internacionales.

CulinArt Sierra nace, pues, como una muestra de la cocina tradicional serrana pero abierta al panorama culinario internacional, con ánimo de convertirse en ágora de cocineros y restauradores.

Los miembros del Club de Prensa K y K mantuvieron en Fitur encuentros con responsables de turismo y gastronomía de Andorra, Francia, Portugal, Andalucía, Canarias, Cataluña, Euskadi y La Rioja, para que estén representadas en la edición inaugural de CulinArt Sierra.