raid jable
comunicado 03

Atendiendo a la solicitud de muchos interesados se cambia la fecha

El Raid Luna por la Sierra Oeste de Madrid
se mueve 24 horas y pasa al sábado 7 de julio

Descargar ficha inscripcion Raid Luna 2012 Robledo· Raid popular abierto a corredores y senderistas sobre recorrido de 50 ó 30 kilómetros

Raid Luna SIerra Oeste 2007
Los precursores del Raid Luna en el otoño de 2007

Después de la próxima luna llena se celebra la quinta edición del Raid Luna Sierra Oeste, por esta comarca suroccidental madrileña, pero cambia de fecha, pasando del viernes 6 de julio al sábado 7 de julio, con idéntico horario.

Después de las solicitudes recibidas proponiendo este cambio, por parte de participantes interesados, la organización de la prueba ha considerado oportuno pasar el Raid Luna a ese sábado 7 de julio.

Este cambio hará que la prueba se celebre bajo una luna visible en el 87%, en lugar del 93% del día anterior, y que el satélite comience a lucir justo a la medianoche (23:58 h.), con media hora de retraso respecto al día anterior.

Los primeros participantes tomarán la salida cuando el sol inicie su ocaso, para adentrarse en valles de cierta belleza y elevarse hasta altitudes medias, pero de magníficas panorámicas.

El Raid Luna Sierra Oeste es la prueba pionera del senderismo de resistencia, como genuino raid, y fue creada por una veintena de amantes de la montaña en el otoño de 2007. Entonces constó de casi 60 kilómetros entre el lago de San Juan y el Monasterio de El Escorial.

Como buen raid que se precie, el Luna mantiene en secreto su recorrido hasta horas antes de la salida. No obstante, la organización ha desvelado que las verificaciones previas de los participantes tendrán lugar en Robledo de Chavela (Madrid); que habrá casi un 30 por ciento de itinerario nuevo en la zona más montañosa y que la prueba se ubicará entre los 900 y los 1.100 metros de altitud; si bien podría haber un paso por debajo de los 600 metros en el recorrido largo. Siempre por caminos y pistas de buen firme. También se conoce la existencia de un nuevo control de paso secreto en lugar estratégico y de gran belleza.

El Raid Luna, como la mayoría de eventos del club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y las actividades del Club del Buen Deportista de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El plazo de inscripción para la prueba está abierto del 21 de mayo al 30 de junio. El importe de la inscripción se ha fijado en 40 euros para corredores y senderistas del raid de 50 kilómetros, y en 25 euros para corredores y senderistas de la prueba de 30 kilómetros, hasta el 20 de junio (a las 23:59 horas). Del 21 al 30 de junio los derechos de inscripción pasan a ser de 45 y 30 euros, respectivamente.

Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es,
Teléfono 619 27 77 08.