raid jablecomunicado 01

Raid Bosques de Ávila

Las Navas del Marqués

Descargar inscripción

Una prueba popular que combina deporte asequible con turismo sostenible

Nace el Raid Bosques de Ávila de senderismo
en Las Navas del Marqués el próximo julio

Raid Luna Sierra Oeste Avila Las Navas del Marques· La prueba abulense se celebra dentro del Año Internacional de los Bosques
· Además supondrá la inédita segunda etapa del pionero Raid Luna Sierra Oeste
· Con distancias entre 30 y 48 kilómetros para andar o correr

El club K y K vuelve a Ávila con un raid y lo hace entrando por el mismo municipio en que comenzaron los raids en Castilla y León, Las Navas del Marqués.

K y K es la entidad pionera en la especialidad de raids (pruebas de mayor o menor recorrido, generalmente por etapas, con cierta dosis de aventura), gracias a la creación del Rallye Kaktus para bicicletas todoterreno en 1984; prueba que llegó a Las Navas del Marqués en 1987 y a la capital de Ávila un año después.

Con la misma filosofía, la entidad puso en marcha los raids de senderismo en 2007 con el Raid Luna Sierra Oeste como referente de un evento popular, símbolo de deporte asequible para cualquier persona apta y del turismo más sostenible y tradicional, el de a pie.

El Luna es un concepto de raid nocturno por la sierra oeste madrileña, de 60 kilómetros de recorrido, que tenía como meta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde, esta vez, el próximo 15 de julio será la salida.

Justo cuando el Raid Luna cumple su quinto aniversario, los organizadores han querido dar un paso más allá dentro del Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, por lo que nace el Raid Bosques de Ávila, Las Navas del Marqués.

Este acontecimiento tiene lugar en la tarde del sábado 16 de julio de 2011 sobre distancias de entre 30 y 48 kilómetros, que se pueden realizar en carrera o dentro de la categoría senderismo (sólo caminando), tanto sobre el recorrido corto como sobre el largo. El desnivel se sitúa entre los 1.300 y los 950 metros de altitud.

La prueba resulta de gran belleza por los grandes valles y los bosques de robles y pinos que posee la zona, prolongando una ruta propia del siglo XVI como la que también ofrece el Luna.

Los participantes pueden inscribirse al Raid Bosques de Ávila o también hacerlo al Raid Luna (que ofrece opción de recorrido de 60 ó 30 km.), en su versión total o corta.

Para los grandes raiders será todo un reto, ya que tendrán que cubrir casi 110 kilómetros contra el crono en apenas 25 horas, esto es, entre la noche de luna llena del viernes 15 de julio y la tarde del sábado 16 de julio.

Para los amantes del senderismo y del turismo es una nueva opción de conocer paisajes de encanto dentro de una cuidada organización.

Todos los participantes han de sellar su ficha de ruta en los controles de paso establecidos, dentro de un tiempo máximo, siguiendo un recorrido -señalizado en su justa medida-, contando con mapa y hoja de ruta detallada que entrega la organización.

Como todo raid que se precie, el recorrido es secreto para los participantes hasta el mismo momento del briefing previo a la salida.

El participante cuenta con zonas de avituallamiento entre la salida y llegada, con servicios de rescate expertos en raids, con masajista deportivo en ruta y apoyo de vehículos todoterreno.

El plazo de inscripciones para el Raid Luna y para el Raid Bosques de Ávila se abre desde el día 31 de mayo hasta el 8 de julio, situándose entre los 30 y los 80 euros, según categorías y días. Antes de la apertura oficial de inscripciones se facilitarán las distancias y derechos de inscripción de cada categoría.

Como todas las pruebas de K y K, el Raid Bosques de Ávila, Las Navas del Marqués, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (con proyectos en África y Sudamérica), y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El raid abulense entra a formar parte de grandes pruebas de este estilo, de marcado carácter turístico, puestas en marcha por el club K y K, como el propio Raid Luna Sierra Oeste, el Raid Montes de Robledo, el impresionante Raid Jable de Fuerteventura o el reciente Raid Villa de Madrid, único dentro de una gran ciudad en el mundo.

Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es,
Teléfono 619 27 77 08.

Fotos Raid bosques de Ávila reconocimientos
Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste