Raid Villa de Madrid

Comunicado 01

La décima edición del Raid Villa de Madrid no podrá celebrarse en la fecha prevista del 19 de febrero

Considerada la enorme propagación de la variante Ómicron del SARS-Cov-2

Como en los dos años anteriores, el Raid Villa de Madrid no podrá celebrar su décima edición en la fecha prevista del sábado 19 de febrero de 2022.

La organización de la prueba, el Club madrileño K y K, mantuvo una reunión el miércoles 29 de diciembre de 2021 para adoptar la decisión al respecto.

El plazo de apertura de inscripciones para esta, ya aplazada, décima edición del Raid Villa de Madrid debería haberse iniciado el lunes 27 de diciembre de 2021, pero la dirección del evento no consideró conveniente este aspecto.

Hay único motivo para que la organización proceda así: la transmisión comunitaria tan elevada, con récord de contagios en diferentes países del mundo, que está produciendo la variante Ómicron del SARS-Cov-2.

La incertidumbre acerca de hasta cuándo seguirá creciendo esta variante Ómicron, y de qué incidencia acabará teniendo, impide que los procedimientos previos que conlleva el Raid Villa de Madrid sean de garantías.

También, si se extendiera hasta mediados de febrero, complicaría ostensiblemente la realización de una prueba donde el contacto entre participantes y organización es continuo desde la entrega de dorsales hasta la entrega de premios, pasando por la concentración en el briefing, la línea de salida, los 8 controles de paso y las 5 zonas de avituallamiento, así como a la hora de los tratamientos de fisioterapia.

La organización el Club K y K lamenta tener que aplazar, por tercer año consecutivo y debido a la Covid-19, la décima edición del Raid Villa de Madrid. En cualquier caso, estudiará la viabilidad de celebración dentro de 2022 con el Ayuntamiento de Madrid, para que esta única prueba -de tan singular concepto- dentro de una capital en el mundo pudiera acontecer en un año especialmente significativo para el deporte en Madrid.

Logo Fad 2019 Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve
logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid es deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook e Instagram Club K y K. Twitter @KyKClub