Logo EL canto de la gallinaI Torneo Tenis Clásico

Comunicado 1. Ronda final

Rodríguez acabó subcampeón sobre las pistas del camping El Canto la Gallina

Final abulense con Hernández inaugurando
el palmarés del torneo de raquetas de madera

· López ganó el tercer puesto a De Dompablo y Lavalle el noveno lugar a Vinuesa
· Premios acordes con las raquetas de los años setenta del siglo veinte

Antes de que entrara el último mes del año 2012, concluyó la fase final del primer Torneo de Tenis Clásico promovido y organizado por el club madrileño K y K, con la colaboración del Camping El Canto la Gallina, y a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

Curiosamente, este torneo se ha celebrado en las mismas pistas en que se inició la actividad tenística de K y K en julio de 1994.

Este torneo de raquetas de madera de los años setenta del siglo XX reunió a jugadores de siete municipios de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela y Tres Cantos) y a tres abulenses que ejercieron de cabezas de serie.

Fueron, precisamente, los abulenses los que conservaron sus cabezas de serie hasta una final, protagonizada por Ángel María Rodríguez (1) y Antonio Hernández (2); siendo Hernández quien se proclamó campeón al vencer en dos sets, en los que se vio tenis de gran calidad saliendo de la Snauwaert de Antonio y de la Tretorn de Ángel Mari.

Antonio había dado cuenta en semis de Eduardo López (3), tras superar un tie-break en el segundo set; mientras que Ángel Mari tuvo que librar a su primo Alberto De Dompablo (4).

En la final por el tercer puesto, López se impuso a De Dompablo, recordando la actuación del madrileño sobre estas mismas pistas 18 años antes, pero esta vez con una bonita Head, réplica de Vilas.

Paco Lavalle (Snauwaert) firmó un gran encuentro ante Enrique Vinuesa en la final por el noveno puesto que sólo pudo resolverse en el tie-break de desempate después del gran partido de ambos.

Los jugadores, que ya habían recibido un bonito polo de la compañía madrileña Kromex, asistieron a una entrega de premios con regalos setenteros en consonancia. Además, los cuatro primeros fueron obsequiados con divertidos relojes.

La organización entregó un especial galardón (libro de la historia del tenis en España) a Ángel María Rodríguez, por su habitual colaboración en los eventos del club K y K.

Para completar todos los puestos, quedaron pendientes los enfrentamientos entre Pepe Verdeguer y Goyo Ybort, por la parte alta del cuadro, y entre Manuel Nogales y Javier Armero, por la baja, para buscar una final por la quinta plaza de un torneo que hasta celebró la exposición de 42 raquetas con historia, en colaboración con la Hospedería El Cedro de Robledo de Chavela.

Logo Kromex Logo AmaifLogo Hospederia el Cedro

Fotos 2012
Hernández volea 1ª semi Hdez.-López 2ª semi Rguez.-De Dompablo
De Dompablo revés Foto grupo expo raquet Podio TT Clásico
Entrega subc. Rguez. Vinuesa Lavalle baja
Lavalle Expo raquetas '70 Expo raquetas stars
Torneo Tenis Clasico 2012 Torneo Tenis Clasico 2012 Torneo Tenis Clasico 2012
López dirve desde red Hernández resto Hernández drive próx.
Hdez. Rguez. Final Rodríguez resto Rodríguez servicio
Rodríguez revés Pre-sorteo final Rodríguez servicio
  Torneo Tenis Clasico 2012
  Hernández volea revés