Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Logo Madrid tributa a SantanaLogo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

III Torneo Madrid Tributa a Santana

Robledo de Chavela acogerá el popular torneo
de homenaje a Manolo Santana del 15 al 17 de marzo

Para alevines y veteranos con raquetas de madera, a las puertas de la primavera

Robledo de Chavela acogerá la tercera edición del Torneo de Tenis Histórico, que supone público y dinámico reconocimiento del pueblo de Madrid a su excampeón Manolo Santana.

Se trata de un torneo popular denominado Madrid Tributa a Santana, ideado y promovido por el Club de Prensa K y K para rendir homenaje al madrileño que fue número 1 del mundo en 1966 y que salió victorioso de Roland Garros en 1961 y 1964, también en dobles en 1963 junto a Roy Emerson; en el Open USA en 1965 y en Wimbledon en 1966; y que dirigió el masters 1000 de Madrid hasta 2018.

Madrid Tributa a Santana se celebrará entre los días 15 y 17 de marzo sobre la pista rápida de las instalaciones municipales de Robledo, donde se disputa el Torneo de Tenis Histórico robledano desde 2015.

El torneo popular incluye cuadro de categoría alevín-infantil, para rememorar los inicios de Santana en el tenis; y otro de veteranos +35 con raquetas de madera, fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura, y con indumentaria lo más clásica posible; con ánimo de evocar la época de oro del tenista madrileño.

En las dos ediciones celebradas de Madrid Tributa a Santana, en el C.D.M. J.M. Cagigal de la capital y en el club Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, lograron doblete la alevín madrileña Natalia Alonso y el veterano abulense Gerardo San Román. Mientras que en el palmarés del TTH Robledo figuran el salmantino Juan Carlos Barrón (2015) y el también abulense Antonio Hernández en 2017 y 2018.

En el torneo, además, se podrán admirar algunas piezas históricas, de las de mayor éxito en manos de jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Andre Agassi, Rafa Nadal y del mismo Santana.

Este será el duodécimo torneo de tenis histórico de K y K, lo que supone el mayor historial de torneos de raquetas de madera en España en la época contemporánea; y también contribuirá a propagar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

** Información en tenis@clubkyk.esy teléfono 619.27.77.08

Logo Facebook Logo Logo Gloogle + Logo Gloogle +

amaif http://www.fad.es   La Web del Tenis   Logo Coca Cola 2017
      Gran Sland Logo Dunlop