Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

Logo Espacio HerreríaI Torneo Tenis Histórico Espacio Herrería

Disputado con raquetas de madera de los años ’70 y ’80 y sobre arena de sílice

Eraña inaugura el palmarés del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo de El Escorial

Uno de los grandes veteranos de Madrid, José María Eraña (excampeón nacional), se adjudicó con plena solvencia, sin ceder un solo juego, el primer Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, disputado en las instalaciones del Real Club de Golf La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial.

Eraña volvía, de este modo, a un evento promovido por el club K y K después de haber triunfado en 1996 y 1997, ante Óscar Lorenzo y José Luis Villuendas respectivamente; en el Gran Premio Sierra Oeste, Torneo Estrella Canopus, en Robledo de Chavela.

Sobre la nueva pista de tierra (base de moqueta sintética con arena de sílice color arcilla) el campeón exhibió su efectivo y decisivo juego reconociendo que: “He disfrutado muchísimo jugando aquí. Me ha parecido una gran idea. Me encanta jugar sobre tierra y al hacerlo con raquetas de madera he tenido muchísimas sensaciones y recuerdos de mis inicios con una Slazenger Challenge, como las que hay en este torneo. La entrega de premios ha estado genial. Felicito a la organización por todo el torneo”.

Eraña se midió en la final al jugador anfitrión Javier Blasco, en tanto que las otras finales las disputaron Goyo Ybort y Álvaro Martínez, por la tercera posición; Manuel Nogales y David Heras, por el quinto puesto; y Pepe Verdeguer y Vicente Bernal por la séptima plaza; saliendo vencedores los mencionados en primer lugar.

En la singular pista del Real Sitio se vieron en acción raquetas de los años ’70 y ’80 de Dunlop, Slazenger, Snauwaert, Fila y Yamaha.

El torneo contó con Dunlop como pelota oficial y con la colaboración de la revista especializada Grand Slam de Tenis, www.puntodeset.com y periódico Sierra Madrileña.

Entre los regalos para todos los participantes se encontraba material de Dunlop, vinos de Madrid, embutidos, y productos característicos de los años ’70 que se comercializan en la actualidad.

Este era el sexto torneo de tenis histórico promovido por K y K, primero sobre tierra, después de los celebrados sobre tennisquick en Valdemaqueda y Robledo de Chavela; sobre tennislife, también en Robledo; y sobre hierba artificial en Pájara (Fuerteventura). Todos ellos con carácter benéfico, en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dentro del vigésimo aniversario de la colaboración de K y K con esta institución.

Durante el torneo, los participantes y asistentes pudieron probar algunas de las raquetas de la nueva gama de Dunlop, producida en Estados Unidos, de original diseño y sistema de absorción de vibraciones a base de cobre en la empuñadura.

Paralelamente se celebró la octava edición de la Exposición Raquetas con Historia (1905-2015) en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial; que fue inaugurada por el concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial, Eduardo González, quien siguió con interés también el torneo.

Facebook, Google+, Twitter: @KyKClub.

Torneo Tenis Historico Espacio Herrera Cuadro torneo

Torneo de Tenis Historico Espacio Herreria Fotos

Torneo de Tenis Historico Espacio Herreria Fotos Torneo de Tenis Historico Espacio Herreria Fotos Torneo de Tenis Historico Espacio Herreria Fotos

Para ver la imagenes en grande pulsar sobre ellas