raid jableDescargar inscripciondownload registrationcomunicado 6

Tras los reconocimientos de los nuevos tramos a ambos lados de la costa

La organización del Raid Jable sorprenderá
a los participantes en la Península de Jandía

· La segunda etapa del Raid Jable innova en un 78 por ciento respecto a 2010
· El recorrido estrenará un tercer cruce de la isla de oeste a este
· Meliá Gorriones y Avis Canarias se cuidaron de la logística en los reconocimientos
· Los miembros del club K y K realizaron los nuevos tramos de tres maneras

Una vez conocido el aplazamiento de fechas del III Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, que ha pasado a los días 21 y 22 de octubre de 2011, los miembros del club K y K llevaron a cabo los reconocimientos de los nuevos tramos de la prueba.

La segunda semana de febrero, los organizadores del Raid Jable se adentraron aún más en la Península de Jandía donde, en palabras del director del Raid -Goyo Ybort- “la organización sorprenderá a todos los participantes”.

No en vano, la segunda etapa del Raid Jable 2011 ofrece novedades en el 78% de su itinerario respecto a la edición anterior; presentando un nuevo cruce de la isla de oeste a este.

Ybort reconocía que “los nuevos tramos son tan revirados como bellos y selectivos, combinando pasos de fina arena con algunos de piedra de origen volcánico, incluyendo cruces de más de una decena de pequeños barrancos y pasos por peculiares acantilados, donde sorprenden los embates del Atlántico, o por playas casi vírgenes”.

Los organizadores de K y K realizaron todos los nuevos tramos a pie, también la mayoría de ellos en bicicleta de montaña y algunos, además, en vehículo todoterreno.

Para esas tareas de selección de nuevos recorridos, han contado con el inestimable apoyo de Mikkel Rasmussen, de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, que hizo las veces de perfecta asistencia en cada tramo, incluso con su solvente todoterreno pick-up.

También colaboró en los reconocimientos la empresa Volcano Bike, con la cesión de bicicleta de montaña de doble suspensión para el trazado más largo y exigente.

Un año más, los patrocinadores de las sesiones de reconocimientos fueron el Hotel Meliá Gorriones y Avis Canarias, que se cuidaron, de forma excelente, de toda la logística de la organización.

Para información de participantes: raidjable@clubkyk.es, raidpajaraftv.participantes@gmail.com,
Para asistencia de periodistas: comunicacion@clubkyk.es, tel.: 34 619 27 77 08.
Para reserva de hotel: paco.avila@solmelia.com, teléfono (0034) 928 54 70 25

Fotos reconocimiento de terreno 2011
Raid Jable 2011 reconicimiento de terreno   Raid Jable 2011 reconicimiento de terreno
Raid Jable 2011. Reconocimiento. Foto Yolanda Castro   Raid Jable 2011. Reconocimiento. Foto Yolanda Castro