raid jablecomunicado 11

A poco menos de un mes vista de la celebración de la gran cita de Fuerteventura

K y K ha completado los reconocimientos
y el libro de ruta del Raid Jable 2011

· Con apoyo de Turismo de Pájara, Meliá Gorriones y Avis Canarias
· Se han comprobado caminos y senderos a pie, en bicicleta y en todoterreno
· Buscando horarios similares a los de paso de los participantes en el raid
· Como se anunció la prueba vuelve a ganar belleza en los nuevos tramos

Entre los días 21 y 27 de septiembre, los miembros del club K y K han concluido las tareas de reconocimiento del recorrido y la elaboración del libro de ruta del III Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, que se celebra los días 21 y 22 de octubre de 2011.

Los organizadores técnicos del evento han contado, una vez más y como en los reconocimientos previos de febrero, con el patrocinio y exquisita colaboración de Meliá Gorriones, cuartel general del acontecimiento; así como de Avis Canarias. Ambas empresas muestran verdadero apoyo y entusiasmo por el Raid Jable desde su creación.

En las tareas colaboró intensamente, como continuación del trabajo iniciado en febrero, uno de los representantes de Turismo de Pájara, Mikkel Rasmussen, con su propio todoterreno pick-up de gran utilidad para el apoyo y rescate de los senderistas y de quien encabezó el trabajo de campo, Goyo Ybort, director de competiciones de K y K.

Para los reconocimientos en bicicleta, Ybort volvió a contar con la colaboración de Volcano Bike, que esta vez dispuso una KTM de última generación; mientras que en los tramos a pie, a Goyo le acompañaron Mayte Suárez y, en ocasiones, Natalia Perdomo; siempre procurando realizar los trabajos en las horas reales de paso del raid.

Ybort reconocía que “este año la prueba vuelve a ganar en intensidad y belleza. Es cierto que algunos tramos de senderos de costa están deteriorados y pasarlos en bicicleta de montaña es una auténtica penitencia, pues hay que atravesar más de una docena de pequeños barrancos realmente trialeros. Me alegro que la prueba sea a pie, de veras, pues la disfrutarán mucho. Hay imágenes que no se borrarán de la memoria de los participantes de esta edición, parecen cuadros plenos de imaginación, pero se trata de paisajes reales que sólo se viven en Fuerteventura”.

Para información de participantes: raidjable@clubkyk.es, raidpajaraftv.participantes@gmail.com,
Para asistencia de periodistas: comunicacion@clubkyk.es, tel.: 34 619 27 77 08.
Para reserva de hotel: paco.avila@solmelia.com, teléfono (0034) 928 54 70 25

Fotos reconocimientos finales
Raid Jable 2011 Raid Jable 2011 Raid Jable 2011
Raid Jable 2011. Reconocimiento. Hotel Meliá Gorriones, auténtico oasis para todos tras el recorrido Raid Jable 2011. Reconocimiento. Avis Canarias posibilitando la mejor logística de la organización. Raid Jable 2011. Reconocimiento. Mikkel y su pick-up, de nuevo operativos al máximo
Raid Jable 2011 Raid Jable 2011 Raid Jable 2011
Raid Jable 2011. Reconocimiento. La bici se presta buen elemento en algunos tramos Raid Jable 2011. Reconocimiento. Dunas que se entremezclan con acantilados al final de la isla Raid Jable 2011. Pese a la proximidad de la roca, la arena manda
Raid Jable 2011   Raid Jable 2011
Raid Jable 2011. Reconocimiento. Nubes en el Macizo de Jandía, siempre en compañía caprina.   Raid Jable 2011. Reconocimiento. La naturaleza brinda paisajes imaginados.