Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

Real Club de Golf La Herreria San Lorenzo del Escorial

Los Torneos de Tenis Histórico cumplen diez años
con el evento de Espacio Herrería en San Lorenzo

Será la sexta edición de la competición con madera junto al Real Monasterio

Tenis historico V Espacio Herreria 2022

Tenis historico V Espacio Herreria 2022El Club de Prensa K y K comenzó a promover los Torneos de Tenis Histórico, con raquetas de madera, en noviembre de 2012. Tras aquella prueba inaugural en el municipio de Valdemaqueda, han sucedido otros quince eventos en Pájara (Fuerteventura), Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

La primera cita del décimo aniversario será el sexto Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará en la pista de arena de sílice sobre moqueta del 3 y 6 de diciembre.

El principal protagonista y primer cabeza de serie será el abulense Gerardo San Román, como ganador de las tres últimas ediciones de la competición sanlorentina. San Román, además, está a un triunfo de igualar en el ranking histórico de victorias a su paisano Antonio Hernández, que lleva siete torneos ganados desde 2012.

En Espacio Herrería vencieron antes José María Eraña (2015), Hernández (2016) y San Román (2017, 2018, 2019).

Los Torneos de Tenis Histórico se convocan para jugadores veteranos de más de 40 años, que empuñen raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura, y con indumentaria lo más clásica posible, blanca o azul marino; admitiéndose zapatillas modernas, pero de corte clásico y colores discretos.

Como trofeos, los jugadores de la fase final reciben premios en metálico de la primera mitad del siglo XX, regalos de eventos internacionales de tenis y productos actuales que ya se comercializaran en los años 60 y 70 del siglo pasado.

En la sexta edición de Espacio Herrería, que se jugará con pelota Dunlop, el Club de Prensa K y K está preparando una mini exposición de raquetas famosas en la historia de Dunlop desde 1940.

Tras el TTH Espacio Herrería están programados en diciembre de 2022 el quinto TTH Robledo de Chavela y el cuarto TTH Madrid Tributa a Santana, en homenaje a Manolo Santana desde 2016.

Todos estos acontecimientos se celebran en apoyo del movimiento España se Mueve, de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amai.

tenis@clubkyk.es, www.clubkyk.es, Facebook e Instagram Club K y K, Twitter @KyKClub

Torneo de tenis historico V espacio herreria 2019

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com