I Torneo Tenis Clásico

Comunicado 1. Ronda 1

En la primera ronda sobre las pistas del camping El Canto la Gallina

Los jugadores navegaron con éxito
junto a las buenas maderas de los años setenta

· El aguacero propio de estos fines de semana de otoño obligó al aplazamiento
· Tenistas de Ávila y de siete municipios madrileños en juego con raquetas de madera
· Dos abulenses habituales del extinto torneo Sierra Oeste como cabezas de serie
· En la Hospedería El Cedro se expusieron más de 40 raquetas con historia

El sábado 10 de noviembre nació el primer Torneo de Tenis Clásico promovido y organizado por el club madrileño K y K, con la colaboración del Camping El Canto la Gallina, y que se disputa a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

Curiosamente, la actividad tenística de K y K -entidad que cumple 40 años de existencia el próximo junio- arrancó en estas mismas instalaciones en julio de 1994.
Este torneo de raquetas de madera de los años setenta del siglo XX ha reunido a jugadores de siete municipios de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela y Tres Cantos) y a tres abulenses que ejercen de cabezas de serie.

El campeón veterano Ángel María Rodríguez y Antonio Hernández son los dos primeros cabezas de serie y vuelven a la zona donde muchos años han disputado con éxito el extinto Torneo Sierra Oeste. El tercer jugador de Ávila, también cabeza de serie, es el ex campeón Alberto De Dompablo.

Los jugadores recibieron a su llegada el obsequio de la compañía madrileña Kromex, así como avituallamientos energéticos del siglo XXI y otros de corte más tradicional, como vino con gaseosa y fuet.

Pese a la lluvia que asistió a la mayoría de encuentros, los jugadores no cejaron en el espectáculo con sus maderas y sobre el agua. Los partidos de primera ronda dejaron los triunfos de los cuatro primeros cabezas: Rodríguez (1) se impuso a Heras (4/1, 4/0); Hernández (2) venció a Yagüe (4/0, 4/0), Eduardo López (3) a Vinuesa (4/1, 4/0) y De Dompablo (4) se impuso a Verdeguer (4/1, 4/1). Además, Nogales ganó a Lavalle por 4/1, 4/0; y en uno de los partidos más acuáticos, que también fue el más largo y disputado, Ybort superó a Armero por 4/3, 2/4 y 7/2 en el tie-break de desempate.

El primer Torneo de Tenis Clásico se halla ahora en fase de cuartos de final, aplazada al sábado 24 de noviembre; mientras que en el cuadro B o consolación Paco Lavalle y Enrique Vinuesa lucharán por el noveno puesto. Lavalle eliminó en semis B a Yagüe (4/0, 4/2) y Vinuesa a Heras (4/2, 4/3) en otro gran encuentro náutico.

Tras la primera ronda disputada, la organización celebró una exposición de 42 raquetas con historia, en colaboración con la Hospedería El Cedro de Robledo de Chavela.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com