Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

Logo Espacio HerreríaII Torneo Tenis Histórico Espacio Herrería

Evento popular y benéfico con raquetas de madera en San Lorenzo de El Escorial

La segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería comenzará el 8 de diciembre

II Torneo de Tenis Histórico Espacio HerreríaLa segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, Real Club de Golf La Herrería, de San Lorenzo de El Escorial, se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre de 2016.

La competición, de carácter popular y con fin benéfico, tendrá lugar sobre la original pista de tierra (base de moqueta sintética con arena de sílice color arcilla) del club.

El evento está convocado para jugadores veteranos +35 con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura.

Este será el séptimo torneo histórico promovido por K y K -segundo sobre tierra y en este club-, después de los desarrollados en tennisquick en Valdemaqueda y Robledo de Chavela; en tennislife en Robledo de Chavela y en Pájara (Fuerteventura) sobre hierba artificial; y antes del que se celebre en la capital, con motivo del torneo Madrid Tributa a Santana, en homenaje al campeón madrileño.

Como los anteriores eventos, este torneo Espacio Herrería también tendrá fondo benéfico, ya que se realizará en apoyo de los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, entidades con las que K y K colabora desde 1995 y 2007, respectivamente.

También, la organización sanlorentina apoyará a la fundación SomosTenis en su apuesta por el tenis de base en España.

Este torneo popular, como de costumbre, tendrá como pelota oficial Dunlop, como avituallamiento Coca-Cola y como medios colaboradores Grand Slam de Tenis, www.puntodeset.com y Sierra Madrileña. El premio principal llevará el distinguido sello gastronómico de AMETStudio, de San Lorenzo de El Escorial.

El palmarés sobre la tierra de Espacio Herrería lo inauguró en 2015 José María Eraña, siendo subcampeón el tenista anfitrión Javier Blasco. La final por el tercer puesto la disputaron, entonces, Goyo Ybort y Álvaro Martínez.

En el torneo, además, se podrán admirar algunas piezas históricas, de las de mayor éxito en manos de jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Manolo Santana, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors o Andre Agassi.

Más información: Tels.: 619.27.77.08, tenis@clubkyk.es, 639.93.85.62, padel&tenis@espacioherreria.club,

http://www.fad.es puntodeset.com Gran Sland Logo CocaCola
amaif Logo AmetStudio Logo Sierra Madrileña Logo Dunlop

K&K MOTOR