Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo  Torneo XX Aniversario Estrella Canopus

Cupeiro alcanza su sexta victoria en Canopus
y Hernández logra el triplete en Tenis Histórico

En los torneos disputados en Robledo con raquetas de los años ’90 y de madera

· Rodríguez fue subcampeón en años ’90 y ganó la final por el tercer puesto en madera
· López le disputó las dos finales a Antonio Hernández
· Participaron jugadores de Alcorcón, Las Rozas, Madrid, Robledo, Santander y Tres Cantos
· José Vega recibió un homenaje como primer bicampeón de Canopus

Para conmemorar el primer torneo celebrado en la urbanización Canopus, de Robledo de Chavela, el club K y K puso en marcha el Torneo de Tenis Histórico XX Aniversario Estrella Canopus con dos cuadros: raquetas de madera y raquetas de los años ’90, y con Dunlop como pelota oficial.

En el torneo de raquetas de madera se impuso el abulense Antonio Hernández, como ya hiciera en las pruebas de El Canto la Gallina (Valdemaqueda) y Meliá Gorriones (Pájara, Fuerteventura).
Hernández logró su triplete tras superar al madrileño Eduardo López.

La final por el tercer puesto se la adjudicó el también abulense Ángel María Rodríguez, que venció al madrileño Manuel Nogales; mientras que la final por la quinta plaza la ganó Goyo Ybort en un disputado encuentro con Alfonso Pascual.

En el torneo de raquetas de los años ’90 fue claro vencedor el madrileño Ángel Cupeiro, cinco veces ganador del Torneo Sierra Oeste sobre estas mismas pistas. Cupeiro superó en semis a Eduardo López para alcanzar el triunfo definitivo ante Ángel María Rodríguez.

Hernández, que cedió en semis ante su paisano y amigo Rodríguez, volvió a batirse con López en la lucha por el tercer puesto de este cuadro, que ganó el abulense.

La final por el quinto puesto se la adjudicó el cántabro Luis Oria, tras superar a Paco Lavalle.

El propio Lavalle e Ybort fueron los jugadores más veteranos, llegando lejos en ambos cuadros, aunque pagaron el esfuerzo físico de su doble participación.

En la original ceremonia de clausura, Cuperio recogió su premio Sidrería El Manzano (degustación gastronómica en este establecimiento robledano), como los tres primeros de cada torneo recibieron réplicas de antiguos billetes junto a regalos de Dunlop Sport. La empresa local Unide Market preparó una serie de regalos de época, vigentes en el mercado.

K y K realizó público homenaje en pista al primer campeón del torneo, ganador en 1993 y 1994, el robledano José F. Vega, quien recibió una raqueta de madera sobre cuyo cordaje había una imagen de su final de 1994.

Participaron en la celebración de este tercer Torneo de Tenis Histórico de K y K a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; además de Dunlop, Supermercados Unide y Sidrería El Manzano, Coca-Cola, Ayuntamiento de Robledo de Chavela, periódico Sierra Madrileña, Sierra Oeste Radio, revista Grand Slam de Tenis, www.pountodeset.com, y Urbanización Canopus.

Tenis Cannopus Histórico 2013 Tenis Cannopus Histórico 2013
Campeón (Cup,Hdez) y subcampeón (Rguez, López) López Hdez.
Tenis Cannopus Histórico 2013 Tenis Cannopus Histórico 2013
Lavalle Hernández sirve
Tenis Cannopus Histórico 2013
Cupernino resta