Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

I Torneo Tenis Histórico Robledo de Chavela

En la primera edición del Torneo de Tenis Histórico celebrado en Robledo de Chavela

Tres castellano leoneses triunfaron con raquetas de madera en el estreno de la nueva pista municipal

Tenis HistoricoEl primer Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela se celebró en semana santa, sirviendo como inauguración oficial en competición de la nueva pista municipal.

Los jugadores, procedentes de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, debían empuñar raquetas de madera, de marco pequeño, fabricadas entre 1960 y 1985.

Fueron tres los castellano leoneses que prosperaron en el torneo, al disputar la final por el triunfo y la del tercer puesto.

El salmantino Juan Carlos Barrón impuso un juego fluido para levantar el águila que le acreditaba como campeón. Y lo hizo ante el número uno del ranking de torneos de tenis histórico de K y K, el abulense Antonio Hernández.

Hernández regresaba a la competición, tras muchos meses de ausencia por cuestiones laborales, y cedió ante Barrón en el tie-break definitivo, pese a exhibir su característico juego con subidas a la red.

El también jugador de Ávila, Ángel Mari Rodríguez, ganó la final por el tercer puesto al mejor madrileño, Manuel Nogales.

Rodríguez, número 2 del ranking, volvía a la práctica del tenis en plena recuperación de su larga lesión de rodilla, y lo hizo derrochando voluntad y estilo. Eso sí, el primer juego de su final con Nogales duró un cuarto de hora y fue piedra de toque.

La final por el quinto lugar se la adjudicó Goyo Ybort, tras un igualado encuentro con Alfonso Martín.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde del ayuntamiento de Robledo de Chavela, Fernando Casado, que entregó el singular y representativo trofeo de campeón; así como los regalos a todos los participantes.

El primer Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela se celebró en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; con la colaboración de Dunlop Sport. Se da la circunstancia de que el club K y K cumple ahora 20 años defendiendo los proyectos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que se inició, precisamente, con una competición de tenis en estas mismas instalaciones.

En los días previos al torneo, tuvo lugar, en el polideportivo El Lisadero, la quinta Exposición de Raquetas con Historia de Robledo, que contó con 77 piezas que reflejaban la evolución de los materiales desde 1905 a 2005. Con modelos empleados por los jugadores madrileños Lilí Álvarez, Manolo Santana, Virginia Ruano y Pepo y Pato Clavet; así como de Manolo Orantes, Arthur Ashe, Björn Borg, Chris Evert, Roger Federer, John McEnroe o Guillermo Vilas, entre otros muchos. También series limitadas de Dunlop para McEnroe y las últimas Babolat Roland Garros.

La exposición fue clausurada por el concejal de Deportes de Robledo de Chavela, Juan Lorenzo.

Más información: tenis@clubkyk.es. Tfno.: 619 27 77 08

Fotos
I Torneo de Tenis Historico de Robledo de Chavela I Torneo de Tenis Historico de Robledo de Chavela I Torneo de Tenis Historico de Robledo de Chavela

amaif http://www.fad.es Gran Sland puntodeset.com Logo Dunlop Concejalia de deportes del ayuntamiento de Robledo de Chavela Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela