Logo Tenis Historico FuerteventuraI Torneo Tenis Histórico Meliá Gorriones

Comunicado 8

Contra viento y madera los jugadores se esforzaron sobre la hierba artificial

Arrancó el inédito Torneo de Tenis Histórico Meliá Gorriones de Fuerteventura

· Se instauran el Trofeo Ayuntamiento de Pájara y el Premio Cabildo de Fuerteventura
· El viernes 5 se inaugura la exposición de raquetas de los siglos XIX y XX
· También el viernes se juegan los cuartos de final
· El torneo concluye el sábado en maratoniana jornada matinal

Arrancó la primera edición del Torneo de Tenis Histórico Meliá Gorriones, de Pájara, Fuerteventura, que se juega en la pista de hierba artificial del acreditado establecimiento.

Jugadores de entre 36 y 70 años, procedentes de Suiza, Venezuela, Canarias, Castilla y León, Galicia y Madrid, tuvieron que pelear en la jornada inaugural contra el intenso viento racheado, agarrándose firmemente a sus armas de madera de los años sesenta y setenta.

Han pasado la primera ronda, accediendo a cuartos de final, los cabezas de serie números 3, 4, 5 y 6, esto es, el majorero David Manzanares, el abulense Ángel Mª Rodríguez, el salmantino-majorero Mariano Mateos y el suizo (de 67 años de edad y afincado en Fuerteventura) Horst Towara, respectivamente.

El viernes entran en juego los cabezas de serie 1 y 2, el venezolano Gabriel González y el abulense Antonio Hernández, ganador del Torneo de Tenis Histórico de la Sierra de Madrid.

Los jugadores participantes en este primer Torneo de Tenis Histórico Meliá Gorriones, de Pájara, Fuerteventura, gozan de trato preferencial en Meliá Gorriones y Avis Canarias; contando con el avituallamiento oficial de Ahemón (Pepsi y Lipton) y con la pelota oficial Dunlop.

Además, en el evento se instauran el Trofeo Ayuntamiento de Pájara y el Premio Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura; así como un premio especial de Avis Canarias.

El club K y K promotor del inédito evento, en colaboración con la Delegación Insular de Tenis de Fuerteventura, asiste a los jugadores que carecen de raquetas de madera de época para su competición.

También el viernes 5 de abril, entre las 17 y las 20 horas se inaugura la Exposición de Raquetas Históricas, de los siglos XIX y XX, colección de Ricardo Villanueva.

Ya en la jornada del sábado 6 se concentran todas las semifinales y finales (incluyen consolaciones), estando previstas las finales a partir de las 12:30 horas y la ceremonia de premios sobre las 15:00 horas.

El torneo se puede seguir a diario en el acreditado portal de Internet www.puntodeset.com, dentro de la sección de torneos recomendados.

Más información: comunicacion@clubkyk.es

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com