Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

Logo Espacio HerreríaII Torneo Tenis Histórico Espacio Herrería

Retorno al triunfo del número uno del ranking de raquetas de madera

El abulense Antonio Hernández ganó el segundo Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo

El abulense Antonio Hernández reapareció -tras más de un año de ausencia- en los Torneos de Tenis Histórico y lo hizo con victoria. Hernández venció sobre la pista de arena de sílice del club Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, sumando así su quinto triunfo -en tres superficies distintas- con raquetas de madera.

Para alcanzar el premio de degustación de AMETStudio, de San Lorenzo de El Escorial, y la moneda española de plata que le acreditaba como campeón, Antonio tuvo que remontar ante el jugador de Valdemorillo Álvaro Milla, a quien se impuso en el desempate final, tras igualada a un set, ambos resueltos con tie-break.

Tanto Hernández como Milla habían salido triunfadores del round robin en sus respectivos grupos, fase en la que no cedieron en ningún encuentro.

La final por el tercer puesto se la adjudicó el sanlorentino, del club Espacio Herrería, Álex Alonso, al imponerse al tenista de Boadilla del Monte, Javier Armero.

El suplente Víctor Cacho -debutante con raquetas de madera- se ganó el pase a la final por el quinto puesto pero, al no poder disputarla por incompatibilidad de horarios, convirtió a su propio rival de grupo, el torresano Richi Gómez, en el lucky looser para ese partido. Ocasión que Gómez no desaprovechó, imponiéndose a Goyo Ybort en la lucha por la quinta plaza. Ybort había sido el jugador derrotado de la fase de grupos que más juegos había sumado.

Tras Gómez e Ybort, concluyeron Pepe Verdeguer y el mencionado Cacho.

Tanto Hernández, como Milla, Alonso y Armero podrán beneficiarse de su resultado ante el sorteo del próximo torneo Madrid Tributa a Santana, en homenaje al campeón madrileño, que se disputará en la capital de España del 26 al 30 de diciembre.

Como es habitual en los eventos del club K y K, todos los jugadores recibieron como premios billetes españoles y productos característicos de los años ’60 y ’70 del siglo XX. Coca-Cola se cuidó del avituallamiento oficial y el club Espacio Herrería ofreció continua degustación de caldo serrano.

La de San Lorenzo fue la séptima competición popular en la que se medían veteranos +35, con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, y, como las anteriores, se celebró para apoyar los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); en colaboración con Espacio Herrería, Dunlop, Coca-Cola, Grand Slam de Tenis, www.puntodeset.com y Sierra Madrileña.

http://www.fad.es puntodeset.com Gran Sland Logo CocaCola
amaif Logo AmetStudio Logo Sierra Madrileña Logo Dunlop

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com